2 de diciembre de 2013

Jornada de Convivencia e Integración en el COD'13

Los usuarios del Centro Ocupacional del Discapacitado han recibido la visita de un grupo de alumnos del colegio Parroquial Nuestra Señora de Las Nieves para compartir una jornada de convivencia e integración, actividad incluida en la programación diseñada por la Delegación de Servicios Sociales para conmemorar el Día Internacional del Discapacitado.

El objetivo de esta jornada ha sido fomentar la integración de las personas discapacitadas, a la vez, que se ha pretendido transmitir a los pequeños la normalización que hemos de tener con las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
En esta jornada de convivencia-integración han participado los alumnos de 2º de primaria del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Las Nieves, alumnos de unos siete años de edad.
Los participantes se han distribuidos en varias mesas de trabajo en los que se han entremezclados los pequeños con los usuarios del COD para fomentar la relación entre unos y otros y que compartieran tareas y momentos del día.
De esta manera, lo que más ha gustado a los participantes de esta jornada ha sido, por una parte, la elaboración de galletas artesanas que en los días más relevantes cocinan los propios miembros del COD junto a sus monitores para celebrar los grandes acontecimientos.
Por otra parte, los usuarios de este centro ocupacional del discapacitado trabajan cada día en diferentes talleres de manualidades, y hoy, algunas de ellas, centradas en la realización de adornos de Navidad con cartulinas, son las que han compartido con los alumnos del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Las Nieves.



Cabe destacar que este Centro Escolar de Los Palacios, Las Nieves, trabaja durante todo el año en un proyecto donde se pretende fomentar entre los pequeños la sensibilización y concienciación de aquellos que socialmente se encuentran más desfavorecidos. En estos días, con motivo de la celebración del día de la Constitución Española están tratando estas materias de una manera especial.



Noticia a partir del minuto 06:20.