4 de diciembre de 2013

HUERTO ESCOLAR LAS NIEVES: "UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

Entre los solicitantes también hay colegios, como el Palenque y Nuestra Señora de las Nieves, que tienen una parcela cada uno, o El Taller La Amistad y el Centro Ocupacional de Discapacitados, que compartirán otro huerto. El resto de beneficiarios, en su mayoría, son agricultores retirados o mayores que quieren emplear su tiempo libre en cultivar la tierra de modo tradicional.
Huerto Escolar Las Nieves (Parcela nº 14)
http://huertolasnieves.blogspot.com


Noticia a partir del minuto 11:25

En el acto de entrega ha estado presente el alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), acompañado por los delegados municipales de Agricultura, Jesús Condán, de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, y de Urbanismo, Manuel Begines. Los Huertos Sociales están ubicados entre la prolongación del Parque de Las Marismas y la Estación de Bombeo número 2, frente a la Barriada Virgen del Rocío, en una parcela de unos 3.500 metros cuadrados. A primeros de año se iniciaron los trabajos de cerramiento y preparación de la tierra, puntos de agua, y delimitación de las superficies de cada uno de los 29 huertos que rondarán los 100 metros cuadrados, algo mayores que los de otros proyectos de poblaciones cercanas.

El alcalde ha explicado que estos Huertos Sociales sirven para regenerar terrenos municipales hasta ahora baldíos y dar a conocer a jóvenes y escolares la agricultura palaciega y ecológica.


Los directores de los colegios Palenque, José María Pérez, y Nuestra Señora de las Nieves, Paco Navas, participantes en la iniciativa señalaron que el principal objetivo que se persigue al involucrarse en la misma es acercar a los niños al medio rural y que conozcan la agricultura tradicional palaciega.
Tanto para el Taller La Amistad como para el Centro Ocupacional de Discapacitados, el tener este huerto social servirá para fomentar la integración de sus usuarios, en palabras de sus respectivos responsables Inma Fernández y Francisco Ariza.