25 de junio de 2018

NOS VISITA EL SR. ARZOBISPO D. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA

El pasado miércoles 20 de junio, tuvimos dicha de recibir la visita de nuestro querido Arzobispo.

A las 9:30 de la mañana, fue recibido por el director, Francisco Navas junto con su Equipo Directivo; el párroco, Diego Pérez Ojeda, y un amplio número de alumnos cantando a la Virgen en el hall del colegio. 

A continuación, visitó las instalaciones y compartió con algunas clases un tiempo de charla. En la reunión mantenida tanto con el Equipo Directivo primero como con el claustro después, el Arzobispo confesó estar muy contento con la comunión percibida entre el profesorado, insertos todos en la comunidad parroquial.

Durante este encuentro se informó a monseñor Asenjo de que el Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves es el centro educativo con más demanda de matriculación de Los Palacios con respecto a la oferta educativa y que al menos el 60% de los padres llevan a sus hijos principalmente por compartir el ideario católico. A continuación, departió con un grupo de madres pertenecientes a la AMPA y al Consejo Escolar, a las que ha felicitado por ser “las primeras catequistas de vuestros hijos y por dejar que la escuela colabore en esta preciosa tarea que es la transmisión de la fe”.

La jornada llegó a su fin con las palabras de agradecimiento y cariño que el Arzobispo dedicó a todo el alumnado reunido en el patio, que se despidió de D. Juan José cantando el himno de la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves.