4 de abril de 2019

Donación y trasplantes. Charla en 3º ESO


Como cada año, ya desde hace algún tiempo, la asociación de nuestra localidad "Los Palacios Con La Donación" ha tenido la amabilidad de desarrollar en nuestro centro una charla, para los alumnos de 3º de ESO, sobre este tema de vital importancia en nuestra sociedad.


Este año hemos vuelto a contar con la inestimable colaboración de María Pacheco, enfermera coordinadora de trasplantes del hospital Virgen del Rocío, que con sus grandes dotes de comunicación trató los aspectos médicos y legales, así como la crudeza y gran humanidad de las situaciones que vive a diario en el desempeño de su labor.


También agradecemos enormemente la participación, con el relato de sus experiencias personales, de vecinos de nuestra localidad y miembros de la asociación "Los Palacios Con La Donación". De ambas caras de la moneda: quién da y quién recibe. La emoción que transmiten no se puede describir con palabras ni imágenes.


Nuestro centro quiso reconocer el trabajo de la asociación con un cuadro de agradecimiento. Lamentamos no haberlo podido entregar en persona a Juan Carlos Rodas, al que mandamos un fortísimo abrazo y deseamos una pronta reincorporación a su inestimable labor en Los Palacios.


Agradecemos también sus palabras a María Pacheco; y citamos "agradecer vuestra invitación y admiración por vuestra inquietud por temas sociosanitarios".