26 de junio de 2019

Coral García (5º EP), Saray Iglesias (6º EP) y María Bernal (antigua alumna) participaron con el equipo Real Betis Féminas en el I TORNEO NACIONAL FEMENINO DE LA LIGA PROMISES

La Liga organizó el pasado fin de semana por primera vez la edición femenina de la La Liga Promises. Este primer torneo, celebrado en A Coruña, acogió el fin de semana pasado a un total de 13 equipos de la categoría sub 12 de La Liga Iberdrola entre ellos, el Betis Féminas en el que participaron tres palaciegas, María Bernal como preparadora física y Saray Iglesias y Coral García como jugadoras.

El fútbol femenino va creciendo cada día más y esta vez para quedarse. En estos momentos, esta categoría está viviendo la etapa de más auge que ha vivido en su historia y de esto se ha percatado el mundo deportivo, los medios de comunicación y La Liga, que han comenzado a apostar por la normalización del fútbol femenino para dar más visibilidad a sus jugadoras comenzando por la base. 

Así se mostró el pasado fin de semana en el I Torneo Nacional Femenino La Liga Promises, un campeonato consolidado en su versión masculina. Un total de 13 equipos de la Liga Iberdrola de la categoría sub 12 participaron en este torneo celebrado, en esta ocasión, en la Ciudad Deportiva de Abegondo en A Coruña y en el que participaron los dos equipos sevillanos, el Real Betis Féminas y el Sevilla Fútbol Club.

La pieza clave en todo esto han sido ellas. Por ello hablamos con la palaciega María Bernal, que lleva dos años como preparadora física del equipo alevín del Betis féminas y ocho temporadas como jugadora de este club sevillano. Para ella la experiencia ha sido muy bonita y positiva. Según María, las niñas terminaron satisfechas con el torneo aunque cayeron en cuartos enfrentándose a equipos de mucho nivel. 

Esta joven de 22 años opina que La Liga ha acertado en comenzar con el fútbol base, que no solo hay que destacar a las categorías superiores sino también a la cantera, ya que para ella son el futuro. 

María también ha destacado que este auge del fútbol femenino también ha sido gracias en parte a los medios de comunicación que han optado por hablar de ello. 

En el equipo que María prepara se encuentran otras dos palaciegas, Saray Iglesias y Coral García, dos canteranas salidas de las filas una de La Liara y la segunda, de la Agrupación Deportiva Mosqueo. Bernal ha destacado la buena temporada de las jugadoras y su excelente presencia en el campeonato. 

Las jugadoras solo tienen 12 años pero han logrado algo histórico, que por primera vez en este torneo haya voz femenina y que los medios de comunicación hayan hablado de ello, emitiendo todos los partidos.

Y es que el camino aún es largo y lleno de dificultades. Pero con la fuerza que estas niñas transmiten el fútbol femenino llegará muy lejos. 

Fuente: RTVLocal 

¡ENHORABUENA!
ORGULLOSOS DE NUESTRAS ALUMNAS